¿Qué es el metabolismo? Se trata de un conjunto de reacciones químicas que ocurren dentro de las células del individuo. Estas reacciones pueden ser de tipo anabólico o catalítico.
En este proceso vamos a obtener la energía necesaria para la realización de las funciones vitales: respiración, digestión, circulación, temperatura corporal, eliminación de desechos...
¿CÓMO SABER QUE TIPO DE METABOLISMO TENGO? Bueno te detallaremos los distintos tipos de síntomas que padecerías si tuvieras un metabolismo lento o rápido.
METABOLISMO LENTO
En el caso de que fueras una persona que padeciera un metabolismo lento presentarías cambios de peso frecuentes, con una acumulación de grasa en caderas y las piernas. Las digestiones serían lentas o pesados lo que provocaría un constante cansancio y fatiga en el día a día. Debido a este tipo de digestión un desencadenante probable sería el estreñimiento.
METABOLISMO RÁPIDO
Aquellas personas de este tipo de metabolismo tendría dificultades para engordar, con una acumulación de grasa en los brazos y el abdomen. Ante esto su apetito será constante, no obstante se tendrá una mala absorción de los nutrientes en el intestino. A pesar de esto, tendrá un exceso de energía en el día a día, con una tendencia al nerviosismo y la ansiedad que desencadenará en dificultades para la conciliación del sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario