lunes, 28 de octubre de 2019

Importancia del lavado de manos

Es uno de los métodos más básicos y conocidos de higiene. Son únicamente 5 minutos que nos pueden prevenir de numerosas infecciones por virus o bacterias y de enfermedades que se transmiten por contacto de diversas superficies o que están en suspensión en el ambiente. 

Se considera que el lavado de manos, además de prevenirnos de todo lo anterior, también nos evita serios problemas como los diferentes tipos de hepatitis que se contagian por el contacto entre personas y que pueden ser realmente un grave problema para la salud. 

Normalmente se recomienda como mínimo lavarse las manos 3 veces al día, especialmente antes de comer, después de ir al baño y cuando vuelve a casa después de estar fuera. Se especifican estos momentos ya que es donde es más probable coger alguna infección y donde están más presentes los virus y las bacterias que pueden ser la causa de una gripe o diarrea. 


Para realizar un buen lavado de manos debemos hacerlo con jabón neutro y respetando los 8 pasos del lavado que se explican en la imagen superior. También es importante lavar bien las zonas interdigitales y las uñas, ya que se acumula mucha suciedad en esa zona. 

Recordaros también que una vez que hemos hecho el lavado de manos, debemos secarnos las manos con papel y cerrar el grifo con el papel, sin volver a tocarlo con las manos limpias, o con el codo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos y deberes del paciente

Derechos El paciente tiene derecho a: Estar informado sobre su propio estado y salud para poder tomar decisiones más acertadas. Aquí t...