martes, 29 de octubre de 2019

IMPORTANCIA DE LA VISITA ANUAL AL GINECÓLOGO


La revisión es recomendada desde nuestra primera menstruación y, especialmente, después de nuestra primera relación sexual.

En primer lugar,  ¿en qué consiste una revisión ginecológica? Esta consta de dos fases.
1. Fase de preguntas para completar nuestra historia clínica: antecedentes familiares. enfermedades anteriores, intervenciones quirúrgicas, regularidad de nuestras menstruaciones, abortos previos,...
2.Exámen clínico: exploración de genitales, abdomen, colposcopia (examen conducto vaginal),...

Los principales objetivos de las revisiones anuales son la prevención de muchas enfermedades sexuales, si se detectan en un estado tardío su gravedad y tratamiento es más complicado.
Además también nos ayudará a realizar el diagnóstico más precoz mediante la evaluación en profundidad del aparato genital y de las mamas.
Sin embargo el objetivo que más destaca sobre el resto es la detección precoz de cáncer, para ello se utilizan las citologías donde observamos, en caso de que existan, lesiones precancerosas, gracias a esto el cáncer de cervix o de cuello uterino a disminuido en gran porcentaje en los últimos años. Otra técnica será a través de una ecografía para detectar tumores en útero y ovario en sus fases iniciales, antes incluso de que empecemos a detectar los primeros síntomas.
En la caso del cáncer de mama se realizar a través de una mamografia, revelando lesiones que no son palpables en una exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos y deberes del paciente

Derechos El paciente tiene derecho a: Estar informado sobre su propio estado y salud para poder tomar decisiones más acertadas. Aquí t...