Las muelas del juicio retenidas son los terceros morales que se encuentran en la parte posterior de la boca y por lo general no tienen espacio sufiecnietne para salir. Usualmente las persona suelen tener 4 muelas del juicio, 2 en la parte superior y 2 en la inferior.
Cuales son las posibles complicaciones que puedes tener:
- DAÑOS EN OTROS DIENTES: Si las muela del juicio hacia presión sobre los dientes contiguos, puede dañarlo o aumentar la posibilidad de infección en esa zona. A mayores también puede causar problems con el apiñamiento de los otros dientes o puede hacer que requieres tratamiento ortodóntico para su solución.
- QUISTES: Las muelas del juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula, este puede llenarse de líquido provocando la formación de un quiste que dañará la mandíbula, los dientes y los nervios. en raras ocasiones se desarrollan tumores, habitualmente benignos.
- CARIES: Estas muelas tienes mayor sensibilidad a padecer caries, ya que son más difíciles de limpiar y los alimentos y bacterias quedan atrapados con facilidad de que entren en la encía y la muela.
- ENFERMEDAD DE LAS ENCIAS: L
a dificultad de limpiar las muelas del juicio incrementa el riesgo de contraer una afección dolorosa e inflamatoria denominada "pericoronaritis" en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario