martes, 22 de octubre de 2019

MITOS Y VERDADES SOBRE LAS ITS

Como todos sabemos lo importantes y peligrosas que son las enfermedades de transmisión sexual, hoy vamos a hablar de las verdades y mentiras que se dicen sobre ellas. Las más comunes son las siguientes:

-Puedes coger una ETS nadando en una piscina: MITO, los profesionales explican que es imposible que una bacteria o virus salga de la persona enferma o portadora y se transmita por el agua a una sana.

-Es más difícil diagnosticar a una mujer de una ETS que a un hombre: VERDAD, no tanto la dificultad de identificarlo tanto como la facilidad que tiene una mujer de contagiarse de una ETS, debido a la naturaleza de sus genitales. Es por esto que deben tener más cuidado a la hora de la higiene genital, y acudir antes al médico para valorarla.

-Las ETS pueden transmitirse por el retrete: VERDAD, aunque las probabilidades son mínimas, existe la posibilidad de infectarte a través del retrete, con más frecuencia si usas los baños públicos y no te preocupas de su higiene, sin embargo, si eres de los que te preocupa la limpieza y pones hasta papel higiénico para sentarte, tienes una ínfima posibilidad de ser contagiado.

-Las ETS provocan el aborto: VERDAD, pueden provocar el aborto pero también pueden infectar al bebé y causarle malformación o una enfermedad grave.

-El vello púbico hace más probable contraer una ETS: MITO, todo lo contrario, el vello púbico ayuda a no contraer, está ahí presente como una barrera.

-Los besos pueden transmitir las ETS: MITO, si es cierto que en dos casos concretos como son el herpes y la mononucleosis infecciosa pueden contraerse a través de la saliva presente en un beso, el resto de ETS no se contagian por la saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos y deberes del paciente

Derechos El paciente tiene derecho a: Estar informado sobre su propio estado y salud para poder tomar decisiones más acertadas. Aquí t...