jueves, 24 de octubre de 2019

DEMENCIA Y SUS ENFERMEDADES

La demencia afecta a una gran parte de nuestra población, sobre todo a los ancianos, presentando síntomas como la pérdida de la memoria, pensamiento y habilidades sociales.  


Poco a poco va causando un daño o pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro. a menudo las demencias se agrupan por lo que tienen en común, como la proteína o grupo de proteínas depositadas en el cerebro o la parte del cerebro que se ve afectada. 

No obstante, no se trata de una enfermedad específica, sino que hay varias enfermedades que pueden provocarla y no son reversibles:

- Enfermedad del Alzheimer: Es la causa más común de demencia. Se trata de la alteración de un porcentaje de 3 genes que pueden transmitirse de padres a hijos.

- Demencia vascular: Es el segundo tipo más común de demencia y es causado por el daño de los vasos que suministran sangre al cerebro, estos problemas dañan las fibras de la materia blanca del cerebro. Los síntomas más comunes incluyen dificultades para resolver problemas, lentitud del pensamiento,...

- Demencia con cuerpos de Lewy: Estos son grupos anormales de proteínas en forma de globo que se han encontrado en el cerebro en personas con Alzheimer, Parkinson y demencia de Lewy. Se caracteriza por actuar físicamente los sueños durante el sueño, ver cosas que no existen, temblores, rigidez,...

- Demencia frontotemporal: Caracterizada por la ruptura de las células nerviosas y sus conexiones en los lóbulos frontal y temporal, las áreas asociadas a la personalidad, comportamiento y lenguaje.

-Demencia mixta: En autopsias de personas con demencia se han observado una combinación de las demencias anteriormente citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos y deberes del paciente

Derechos El paciente tiene derecho a: Estar informado sobre su propio estado y salud para poder tomar decisiones más acertadas. Aquí t...