viernes, 18 de octubre de 2019

Migrañas

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza. Se manifiestan de diversas formas, pudiendo aparecer en un solo lado de la cabeza y de forma continua. Este dolor de cabeza puede deberse a varias causas: estrés, ansiedad, ruidos fuertes, cambios hormonales en la mujer...Aunque también se sospecha que algunos alimentos como carnes procesadas o productos fermentados combinados con otros desencadenantes pueden provocar dolores de cabeza.

Los principales síntomas que se relacionan con las migrañas se dividen en cuatro fases. Es en la tercera fase donde se manifiesta el dolor. En la primera se notarán cambios de humor, bostezos y aumento de la micción y en la segunda ya se notará agotamiento físico y debilidad muscular. En la cuarta y última fase habrá confusión y agotamiento mental y físico.

No hay una cura, simplemente se pueden aliviar los síntomas e incluso prevenir próximas crisis. Además del tratamiento farmacológico, hay ciertos hábitos y medidas que pueden ayudar:
  • Descansar en una habitación poco ruidosa e iluminada.
  • Beber muchos líquidos.
  • Poner un paño frío en la frente.
  • Realizar ejercicio y técnicas de relajación, que ayudarán a disminuir el estrés.
  • Prestar atención a los posibles desencadenantes de los dolores, como alimentos o actividades específicas, para así poder evitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derechos y deberes del paciente

Derechos El paciente tiene derecho a: Estar informado sobre su propio estado y salud para poder tomar decisiones más acertadas. Aquí t...